Damián Pérez Arroyave, MBA en Dirección de empresas, master en gestión de municipios, ingeniero Informático, Especialista en gerencia financiera, Concejal del municipio de Entrerríos, apasionado por la virtualidad, gomoso del ajedrez, y algo más...

Viajar Por Antioquia, Por Colombia y el mundo.

"“El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página”. – San Agustín "

La mejor manera de hacer política es cooperando

"Vota a aquel que prometa menos. Será el que menos te decepcione. Bernard M. Baruch (1870-1965) Financiero y asesor presidencial estadounidense."

La dirección de empresas es un arte, el éxito lo garantiza un buen equipo

"Recuerda que los más importante respecto a cualquier empresa, es que los resultados no están en el interior de sus paredes. El resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho- Peter Drucker."

Cada obra que realicemos tiene que ser una contribución a una sociedad mejor

"Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente- Peter Drucker."

Cooperando Por el Desarrollo

"Economía solidaria, por ahí es el camino" Dario Castillo

jueves, 15 de noviembre de 2012

Por Antioquia… Santa Rosa de Osos la ciudad religiosa



La semana anterior el país completo se conmovió por lo sucedido en este hermoso municipio del Norte de Antioquia, el cruel asesinato de 10 campesinos en la finca la España, en una vereda cerca al corregimiento de San Isidro de este municipio, dicha tragedia no la podría explicar, porque ni siquiera la logro entender (una retaliación por la captura de un cabecilla), por ello en este texto quiero olvidarme de ese lamentable hecho y hacer lo que los medios olvidaron, mostrar este hermoso municipio, la ciudad del Norte Antioqueño.

Ubicado en el norte del departamento, a  78 kilómetros de Medellín capital de Antioquia, y con un clima frio pero acogedor que esta cerca de los 13° es conocido como la ciudad religiosa al ser la segunda diócesis más grande a nivel mundial, donde sus habitantes son devotos a la virgen de las misericordias, hermoso monumento ubicado en la entrada del municipio y que durante el mes de septiembre recibe peregrinos de todo el mundo para sus fiestas.

Cuenta con una población de cerca de 32.000 habitantes (según Wikipedia 2012) y es la capital de los municipios del norte Antioqueño, se ha caracterizado por su gran desarrollo derivado de la producción de leche y cultivo de tomate de árbol principalmente, al igual que el comercio logrando el progreso de un hermoso pueblo 2.550 metros más cerca de las estrellas.

Para el mes de agosto celebra las fiestas del atardecer, ya se podrán imaginar como es de hermoso ver el mundo un día en la tarde desde la también conocida como la ciudad del mundo, les dejo una fotico para que se antojen.

Sus atractivos principalmente tienen que ver con lugares religiosos, la catedra principal hermosa e imponente ubicada en su parque principal que invita a propios y visitantes a pasar momentos en familia y amigos, cuenta con varios monumentos religiosos el más conocido la virgen de las misericordias, y hermosas capillas como la de la humildad ubicada en una de las entradas del municipio.

En los últimos años el municipio esta invirtiendo fuertemente en deporte, cultura y educación por lo que encontrarás constantemente eventos relacionados con ello, como juegos regionales, encuentros culturales, obras de teatro, concursos educativos regionales entre otros que hacen creer en la calidad de vida que ofrece el municipio a todos quienes lleguen allí.
Share:

Colección