domingo, 24 de agosto de 2014
Carolina del Príncipe, “Diamante de Antioquia Radiante”
Carolinitas es su gentilicio, Juanes su más reconocido representante, sus balcones, sus paisajes y charcos los principales atractivos, su apoyo a la cultura y el deporte su insignia, su gente su más hermoso diamante.
Carolina del Príncipe está situada en la región norte del departamento de Antioquia, a un poco más de dos horas de la ciudad de Medellín, pasando previamente por el municipio de Gómez Plata, por una carretera estrecha pero en buen estado. Su clima es agradable con 19 grados centígrados, su población es pequeña con cerca de 5.000 habitantes, su gente es cordial, colaboradora y 100% paisa.
La fauna es uno de sus mayores activos, kilómetros de bosques, que se convierten en una fuerte reserva de vida, kilómetros de ríos que se convierten en grandes atractivos junto con sus paisajes y su estructura colonial.
Para visitar en el municipio, tenemos la estatua en el parque principal en honor al cata-autor carolinita Juan Esteban Aristizabal, conocido en todo el mundo como “Juanes”; junto a este en el parque principal tenemos la iglesia de la Inmaculada Concepción y sus balcones antiguos pero bien conservados, llenos de hermosos colores y con varios tipos de flores colgando.
En el mismo municipio tenemos uno de los cementerios más hermosos de Colombia, el cual es una réplica de
la plaza de San Pedro en Roma, el mismo invita a la reflexión y al compartir con quienes se nos han adelantado a gozar de gloria de Dios.
Finalmente en las afueras del municipio podremos disfrutar de sus paisajes, sus embalses, sus charcos con sitios especiales para hacer asados en familia o con amigos, y las diferentes fincas con climas y fuentes de producción variados.
Les dejo un par de fotos de la iglesia bello municipio de Antioquia, finalmente les recomiendo visitar los municipios cercanos a este cuando decidan realizar el viaje, será sencillamente agradable.