Si bien es cierto Facebook es la red social más grande del mundo, a
veces creemos que solo existen 3: Facebook, Twitter y MySpace, pero revisando
más detalladamente este tema encontramos que existen diferentes tipo de redes
sociales dependiendo de: tipo de público objetivo, temática, sujeto principal
de su relación, localización geográfica y su plataforma entre otras, dado lo
anterior presentamos un escalafón de las primeras 18 redes sociales más
populares en el mundo:
LA
VERDADERA COMPETENCIA
1. Facebook.
2. Twitter.
3. MySpace.
4. Ning.
5. Tagged.
6. MyYearbook.
7. Meetup.
8. Bebo.
9. Multiply.
10. Orkut.
11. Skyrock.
12. Badoo..
13. StumbleUpon.
14. Delicious
15. Foursquare.
16. MyOpera.
17. Kiwibox.
18. Hi5.
Escalafón tomado de la
pagina web http://www.practicalecommerce.com a finales del año 2010 del
articulo “Beyond Facebook: 74 Popular Social Networks Worldwide”.
Como se esperaba Facebook es
la reina del escalafón, debemos aclarar también que Facebook es una red de
interés general y no maneja temas específicos.
Si bien es cierto
mencionamos un importante escalafón en el cual Facebook lidera ampliamente el
ranking con un total de aproximadamente 750 millones de usuarios, casi 550
millones más que su inmediato seguidor Twitter, su verdadero competidor está
naciendo y creciendo de una forma interesante.
El gigante buscador de
internet “google” está interesado en convertirse en el competidor número uno de
Facebook, para lo cual a mediados de este año lanzo su versión beta de google+
y para esta época ya se encuentra en línea su versión full sin restricciones.
Según el sitio ya llegaron a los 50 millones de usuarios en un tiempo mucho
inferior al que Facebook le tomo para llegar a la misma cantidad.
Google+ tendrá a mano un
portafolio importante de servicios que pueden complementar esta red social
algunos parecidos a los de Facebook pero mejorados, además está aprovechando
las notorias debilidades de su rival para crear diferencia.
Dado lo anterior Facebook ha
mejorado notablemente su servicio y los
más beneficiados somos los usuarios,
pero la gran pelea en las redes sociales creemos que hasta ahora empieza.
Artículo en conjunto:
JORGE
AURELIO BARRAGAN SAENZ
DAMIÁN
PÉREZ ARROYAVE
CARLOS
ARTURO SALGAR RAMIREZ
De acuerdo, importante hacer mención también de LinkedIn
ResponderEliminares correcto Juan, LinkedIn es una red temática que esta ganando bastante fuerza y en un futuro cercano se va a convertir en una herramienta de contactos muy efectiva.
ResponderEliminarGracias por tu comentario