Damián Pérez Arroyave, MBA en Dirección de empresas, master en gestión de municipios, ingeniero Informático, Especialista en gerencia financiera, Concejal del municipio de Entrerríos, apasionado por la virtualidad, gomoso del ajedrez, y algo más...

jueves, 20 de octubre de 2011

COMPETENCIA DE FACEBOOK (IV)

Si bien es cierto Facebook  es la red social más grande del mundo, a veces creemos que solo existen 3: Facebook, Twitter y MySpace, pero revisando más detalladamente este tema encontramos que existen diferentes tipo de redes sociales dependiendo de: tipo de público objetivo, temática, sujeto principal de su relación, localización geográfica y su plataforma entre otras, dado lo anterior presentamos un escalafón de las primeras 18 redes sociales más populares en el mundo:

1.         Facebook.

2.         Twitter.

3.         MySpace.

4.         Ning.

5.         Tagged.

6.         MyYearbook.

7.         Meetup.

8.         Bebo.

9.         Multiply.

10.      Orkut.

11.      Skyrock.

12.      Badoo..

13.      StumbleUpon.

14.      Delicious

15.      Foursquare.

16.      MyOpera.

17.      Kiwibox.

18.      Hi5.



Escalafón tomado de la pagina web http://www.practicalecommerce.com a finales del año 2010 del articulo “Beyond Facebook: 74 Popular Social Networks Worldwide”.

Como se esperaba Facebook es la reina del escalafón, debemos aclarar también que Facebook es una red de interés general y no maneja temas específicos.

 LA VERDADERA COMPETENCIA

Si bien es cierto mencionamos un importante escalafón en el cual Facebook lidera ampliamente el ranking con un total de aproximadamente 750 millones de usuarios, casi 550 millones más que su inmediato seguidor Twitter, su verdadero competidor está naciendo y creciendo de una forma interesante.

El gigante buscador de internet “google” está interesado en convertirse en el competidor número uno de Facebook, para lo cual a mediados de este año lanzo su versión beta de google+ y para esta época ya se encuentra en línea su versión full sin restricciones. Según el sitio ya llegaron a los 50 millones de usuarios en un tiempo mucho inferior al que Facebook le tomo para llegar a la misma cantidad.

Google+ tendrá a mano un portafolio importante de servicios que pueden complementar esta red social algunos parecidos a los de Facebook pero mejorados, además está aprovechando las notorias debilidades de su rival para crear diferencia.  

Dado lo anterior Facebook ha mejorado notablemente su servicio  y los más  beneficiados somos los usuarios, pero la gran pelea en las redes sociales creemos que hasta ahora empieza.
Artículo en conjunto:
JORGE AURELIO BARRAGAN SAENZ
DAMIÁN PÉREZ ARROYAVE
CARLOS ARTURO SALGAR RAMIREZ
Share:

2 comentarios:

  1. De acuerdo, importante hacer mención también de LinkedIn

    ResponderEliminar
  2. es correcto Juan, LinkedIn es una red temática que esta ganando bastante fuerza y en un futuro cercano se va a convertir en una herramienta de contactos muy efectiva.

    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar

Colección