Damián Pérez Arroyave, MBA en Dirección de empresas, master en gestión de municipios, ingeniero Informático, Especialista en gerencia financiera, Concejal del municipio de Entrerríos, apasionado por la virtualidad, gomoso del ajedrez, y algo más...

sábado, 4 de mayo de 2013

Por Antioquia… San Andrés de Cuerquia Cofrecito encerrado entre montañas

Parque Principal
Cofrecito encerrado entre montañas, así se denomina a San Andrés de Cuerquia, municipio situado al Norte del departamento de Antioquia, en la vía que conduce al muy mentado proyecto Hidroeléctrico Ituango
Partiendo desde la ciudad de Medellín por 132 Kilómetros y unas 4 horas de viaje, podrá disfrutar de hermosos paisajes, pasando por la meseta de los Osos, los cañones de la región y el río San Andrés, podrá contar ya con una vía ya pavimentada y segura, que permite que el desarrollo siga llegando a las montañas Antioqueñas.
El agroturismo es la principal fuente económica de este municipio, destacándose desde sus cultivos de café hasta la producción lechera, lo que demuestra la gran variedad en clima con que cuenta este municipio, que además se beneficia directamente de los megaproyectos energéticos que se vienen desarrollando en la región.
La cordialidad de su gente y la belleza de sus paisajes, hacen como diría mi amigo Carlos Velásquez el lugar perfecto para tomarse unas cervezas en una tarde del municipio, tarde amena, calurosa y acogedora.
Cascada La Chorrera
Para quienes gustan del ecoturismo recomiendo el Balneario de Tanque, ideal para las caminatas ecológicas, el camping y el baño natural, también podrá disfrutar del ecoturismo con las piedras del encanto y el Pilón o disfrutar del turismo extremo en salto de la chorrera, recorridos que se recomiendan realizar con un buen guía para evitar sustos y disfrutar de buenos momentos.
A quienes gustan de la arquitectura les recomiendo visitar su templo parroquial, su coliseo, el santuario del santo cristo y las instituciones oficiales, todas ellas aun conservando un estilo colonial, que al paso de los años ha venido desapareciendo con la modernización.
Para finalizar en gastronomía les recomiendo sus panderos, pandeyucas y mantecados al igual que el Ronsoli el cual es un vino combinado con Agua Caliente, mucha azúcar, algunas yerbas y algo más.
 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Colección