Damián Pérez Arroyave, MBA en Dirección de empresas, master en gestión de municipios, ingeniero Informático, Especialista en gerencia financiera, Concejal del municipio de Entrerríos, apasionado por la virtualidad, gomoso del ajedrez, y algo más...

lunes, 18 de marzo de 2013

De paso por el seminario menor


Fotos Damián Pérez
Hace algunos días amanecí con la curiosidad de saber que era de aquel lugar que me brindo su hospitalidad durante 4 años de mi juventud, ante dicha curiosidad decidí darme un paseo por este sitio y ver que había hoy, en tan especial lugar.

Saliendo desde Entrerríos mi hermoso municipio empecé el camino rumbo a Don Matías, a unos 40 minutos de distancia con una carretera en pésimo estado, carretera que urge de una intervención estatal, es hora que por ese camino ya pronto diga ese letrero “estamos reparando las vías de Antioquia” con el que se promociona la gobernación.

Pero bueno.... una vez en Don Matías, se toma por la variante que sale a la troncal de la costa, entre los municipios de Don Matías y Santa Rosa de Osos, hasta encontrar la entrada a Rio Grande (unos 5 Kilometros) vereda donde se encuentra  ubicada la finca que anteriormente era el seminario.



Allí algunas cosas no cambian, la carretera destapada pero en buen estado, en la entrada el estadero El Tambo, el cual sigue en las mismas condiciones como si el tiempo no pasara, y luego de otros 3 kilómetros esta ubicada la finca del seminario, en total 8 kilometros desde Don Matías que antes no sé cómo trotábamos de ida y regreso en las clases de educación física.

Hoy allí es una finca de la familia de Monseñor Jairo Jaramillo, anterior obispo de la diócesis de Santa Rosa de Osos, cada familiar conserva un pedazo, los cuales me atendieron bastante bien y me permitieron recorrer las instalaciones, al ingresar se nota a lo lejos la que era la “casa de abajo” en proceso de reparación.

La placa de micro que nosotros mismos construimos sigue intacta, se ve un buen mantenimiento y uso ya que se nota que recientemente fue pintada, las pineras desaparecieron y allí se encuentran otros terrenos de una fábrica de pollos Antioquia, la truchera desapareció y vio reducido su espacio a un mínimo lago; la cocina, rectoría, capilla, biblioteca, laboratorio, sala de sistemas,  y algunas aulas siguen igual y hoy son casas de familia.

La cancha de fútbol desapareció para dar lugar a un hermoso jardín con una virgen muy hermosa donde anteriormente tendríamos una portería.

Este es hoy el seminario, al medio día una eucaristía con Monseñor Jairo, luego a comer comida llanera en uno de esos estaderos que habían entre Don Matías y Santa Rosa y al final de regreso por el municipio de las fiestas del atardecer.

POSDATA: oremos por cada uno de esos compañeros que la muerte nos arrebató y hoy ya no están con nosotros.
Share:

2 comentarios:

  1. Excelentes recuerdos, fue nuestro hogar y donde nos dieron las bases para formarnos como personas y usted nunca troto, es que no me acuerdo cundo hizo deporte jajaja

    ResponderEliminar
  2. Me He conmovido al leer este apartado, muy buenos recuerdos quedaron allí!

    ResponderEliminar

Colección