Damián Pérez Arroyave, MBA en Dirección de empresas, master en gestión de municipios, ingeniero Informático, Especialista en gerencia financiera, Concejal del municipio de Entrerríos, apasionado por la virtualidad, gomoso del ajedrez, y algo más...

jueves, 31 de enero de 2013

Marketing de contenidos, la clave para atraer visitantes a tu web.



Constantemente me preguntan, como obtengo visitas en mi sitio web o blog?, como es qué logras tantas visitas en los proyectos web que realizas?, la clave es sencilla, se trata de crear contenidos.

Google ama los contenidos, crear cientos de artículos, para tu página web hará que lleguen los visitantes, con tan solo que ellos busquen una palabra clave en los mismos, te remitirá visitantes, por ejemplo si entras a GOOGLE y buscas “marketing de contenidos” y esta entrada esta publicada en algún blog seguro saldrás entre sus resultados, la posición del mismo, dependerá de que tan bien este posicionado tu sitio.

El mejor ejemplo de Marketing de contenidos lo he encontrado en sitios que dirigen clientes a casas de apuestas, estos sitios suelen colocar al menos 100 contenidos mensuales en su sitio web, los hacen rápidos y fáciles, simplemente colocando en los mismos con coherencia las palabras que más buscan los apostadores en internet.

Con esto dichas páginas logran que lleguen gran cantidad de visitas a su sitio, que se visiten varias veces, y sobre todo que el buscador las ame por su gran cantidad de visitas, de contenido, de palabras relevantes y su constante actualización.

Dichas web presentan un ROI (Retorno de la inversión) bastante interesante y fácil de medir, lo hacen a través de LEADS (clientes potenciales), por los que les pagan las casas de apuestas, publicidad colocada en sus sitios, registros y depósitos, e incluso llevan comisiones por el dinero apostado en tales sitios.
Como vemos este es un ejemplo muy interesante de lo que se puede lograr con el Marketing de contenidos, cientos más existen en las diferentes empresas y formas de ganar dinero, pero sin duda los contenidos y el E-Marketing serán una combinación ideal.
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