En la década de los 80 IBM trato de quedarse con el sistema operativo MS-DOS ese que alguna vez hace mas de 15 años la mayoría de nosotros usamos, sin embargo Microsoft decidió no venderle al gigante informático de la época y continuar con el desarrollo, entregando a IBM tan sólo una licencia de uso de tan importante sistema, pero conservando los derechos del mismo.
IBM en su experiencia se encontraba seguro que el negocio era lo tangible, lo que se podía tocar, el HARDWARE, pero Bill Gates o William Henry Gates III (como realmente se llama)
Bill Gates tiene una gran jugada en los negocios, comprar los derechos de autor, pero vender licencias de uso sin los derechos, lo que le ha significado convertir software de miles de dólares en millones de dólares de utilidad, se trata de alquilar el software, permitir usarlo pero nunca cederlo esta ha sido la principal estrategia en negocios del genio de las computadoras o mejor del genio de los negocios.
La segunda jugada de Gates ha sido el estar siempre donde debe de estar, este hombre ha aprovechado cuanta oportunidad sea posible para adquirir un avance de un software y convertirlo en un producto multimillonario, sabe identificar realmente cual será el sistema que ocasionará gran boom en el futuro, para comprarlo en el menor valor y sacarle el valor mayor posible, ejemplo de ello encontramos a: QDOS, Versiones previas de Windows (aclarando que Microsoft no invento el entorno grafico en realidad fue Xerox y luego Apple, Microsoft compro inicios a otros pequeños desarrollos), Mosaic (navegador de internet), HotMail, entre otros.
Por último la tercer gran jugada maestra de Microsoft que analizaremos en este texto está relacionada con la palabra “Abogado”, por alguna razón Microsoft parece tener mejores abogados que programadores, detrás de cada caso exitoso siempre hay palabras Juicio, Robo, Espionaje o una cantidad de temas con los cuales se enfrentan los abogados y no los programadores.
Para finalizar les dejo este dato, lo único conocido creado en código por Bill Gates es el compilador Altair, que permitía interpretar el lenguaje BASIC, código que contiene demasiadas falencias y que en opinión de algunos puede ser altamente superado por cualquier buen programador, en conclusión Bill Gates no es el genio de las computadoras es el jugador maestro de los negocios.
algo similar ocurre con apple, todos sabemos que no han inventado ni desarrollado nada. compran a otras empresas su tecnologia y la patentan para luego demandar. son empresas lideres pero con una vision en algunos casos retorcida siendo capaces de imponer sus propios inteeses antes de los del colectivo. En mi opinion somos los usuarios o clientes quienes hacemos que elllos sean millonarios ellos dependen de nosotros y no al contrario como nos hacen creer. Buen articulo damian
ResponderEliminarestamos de acuerdo colega! buen comentario, gracias por leer y compartir.
ResponderEliminar