Damián Pérez Arroyave, MBA en Dirección de empresas, master en gestión de municipios, ingeniero Informático, Especialista en gerencia financiera, Concejal del municipio de Entrerríos, apasionado por la virtualidad, gomoso del ajedrez, y algo más...

lunes, 24 de septiembre de 2012

Por Antioquia… Abejorral el primero


En días anteriores prometí a mis lectores escribir acerca de los hermosos municipios de Antioquia que constantemente visito, iniciaré una serie llamada Por Antioquia que pretende escribir acerca de todos los municipios de mi hermoso departamento, esperando que me inviten a aquellos que conozco.

Placa en el parque principal
Iniciaré escribiendo acerca del primer municipio por orden alfabético de mi departamento, se trata de Abejorral tierra que inicialmente fue pisada por el general Jorge Robledo en su camino hacia el norte de Antioquia, y que hoy tiene ya 201 años de haber sido erigido como municipio.

Iniciamos este recorrido desde la ciudad de Medellín, con mis amigos Eligio Palacio (periodista), Norman Mesa (director comercial en Velas San Jorge), Jaqueline esa mujer que llego a mi vida y se gano mi corazón, y este humilde servidor, ansiosos por conocer un municipio a 84 kilómetros de distancia que aun ninguno de nosotros había visitado.

Norman y la politica
Pasamos por  San Antonio de Pereira, donde paramos a disfrutar de un delicioso postre! Como dejar pasar esta oportunidad, allí llegamos luego de  sufrir el primer susto, este piloto casi se lleva algunos carritos por delante y tomo un poco mal una glorieta, ocasiono bastante risas en mis co-pilotos.
Posteriormente llegamos al hermoso y turístico municipio de La Ceja que anteriormente visitamos donde nos deleitamos con delicioso almuerzo y las historias del viejo Eligio.

Luego disfrutamos de unos 40 kilómetros de un hermoso paisaje, la carretera de La Ceja a Abejorral es un poco estrecha y tiene algunos pasos malos, se debe manejar con bastante precaución y no dejarse distraer de los hermosos paisajes que se encuentran a lado y lado.

Avanzando en el camino encontré un mensaje que decía “por las rutas del Café” y que ocasiono que Norman nos contará la historia de como la federación colombiana de cafeteros sostenía en gran parte a este país por muchos años, aunque hoy por hoy, no tenga los mejores resultados, ojalá resurja esta empresa que seguro ayudará al país.

En la entrada a Abejorral encontramos el cementerio, tranquilo y hermoso como la gran mayoría en Antioquia, me impresiono un gran y hermoso cristo que tiene en la parte central, demasiado bello e imponente, también me sorprendió el letrero “los miércoles no hay servicio”, nos dejamos abordar por la paz de los alrededores y descansamos un poco junto a los arboles y alejados de las tumbas.

 
Posteriormente avanzamos (en contra vía) hacia el parque, donde sólo pude decir waww!!! Grande, hermoso, imponente, impresionante, casi que indescriptible, este es el punto donde digo una imagen vale más que mil palabras, sólo me molestó la hermosa fuente apagada.

El templo parroquial nuestra señora del Carmen bastante hermoso, por dentro y por fuera, una gran paz se sentía, realmente invitaba a la reflexión y al encuentro con Dios.

Acerca de su gastronomía nos comimos unos deliciosos pasteles de Arequipe, los cuales nos recomendaron en el pueblo; no nos gustó mucho los confites típicos que nos ofrecieron.

Lastima no encontré el clásico paisa que queríamos ver, pero nos llevamos una muy buena impresión y unos grandes recuerdos, Norman quedo realmente fascinado, Eligio un poco preocupado por “lo mejor del domingo” y contento porque Daniel Coronel le dio RT a la foto que mostraba el adelanto tributario de Abejorral, ya le quitaron los 3 ceros al peso! Y Jaque como siempre haciéndome feliz.

Espero volver a este hermoso municipio y les dejo algunas fotos para que disfruten!
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Colección