Damián Pérez Arroyave, MBA en Dirección de empresas, master en gestión de municipios, ingeniero Informático, Especialista en gerencia financiera, Concejal del municipio de Entrerríos, apasionado por la virtualidad, gomoso del ajedrez, y algo más...

miércoles, 10 de abril de 2013

Por Antioquia… Donmatias Municipio de confección y cultura.


Donmatias es de esos municipios que llevo en mi corazón, allí pase más de cuatro años de mi vida, en el ya desaparecido Seminario Menor Monseñor Miguel Ángel Builes, por ello quiero dedicar a este municipio unas líneas con mi cariño más grande.

Está ubicado a 49 Kilómetros de la ciudad de Medellín, por la troncal de la costa hacia el norte del departamento de Antioquia, subiendo por la ya conocida vía “matasano”, el cual es su primer atractivo turístico, ya que en su parte alta, ubicada en el municipio de Barbosa se encuentran puntos muy apropiados para la práctica del parapentismo bien sea aficionado o profesional, toda una aventura para el visitante.

Donmatias en Diciembre
Luego de pasar 3 injustos peajes en solo 49 Kilómetros, llegarás al municipio de Donmatias, donde encontrarás en el parque principal la iglesia Nuestra Señora del Rosario, la cual es sencillamente diferente a las demás que hayas visto en Antioquia, con un estilo neogótico y más de 40 años de construcción.

Como atractivos turísticos también encontrarás la represa Rio Grande II, el puente los Leones, el cerro Cristo Rey, y diferentes senderos ecológicos, que hacen del municipio un lugar agradable para visitar y quedarse.

En Octubre se celebran sus tradicionales fiestas de la confección y la cultura, dos aspectos que siempre están presentes a lo largo del año en el municipio, la primera como su principal fuente de ingresos desde la década del 60 y la segunda con las diferentes actividades recreativas y culturales que se realizan.

Donamtias es también conocido a nivel nacional por la gran cantidad de paisanos que tienen en los Estados Unidos, familias completas han dejado el municipio del norte por el sueño americano,  a nivel regional el municipio es conocido por la pujanza de su gente que le ha permitido ser la cuna de cooperativas conocidas a nivel nacional como Colanta (Cooperativa lechera de Antioquia (a nivel nacional)) y CFA (Cooperativa Financiera de Antioquia), también se conoce por sus buenos resultados deportivos, por la calidad de vida y momentos que se pueden vivir en este municipio.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Colección