Damián Pérez Arroyave, MBA en Dirección de empresas, master en gestión de municipios, ingeniero Informático, Especialista en gerencia financiera, Concejal del municipio de Entrerríos, apasionado por la virtualidad, gomoso del ajedrez, y algo más...

viernes, 19 de abril de 2013

Por Antioquia… Toledo tierra de titanes

Foto Cristina Rodriguez
Toledo es otro de los municipios beneficiados por el proyecto Hidroituango, ya que es uno de los municipios cercanos al mismo e influyente por completo en su corregimiento el vallecito el cual es centro clave del proyecto.

El municipio se encuentra a 169 kilómetros de la ciudad de Medellín, es pequeño y tranquilo, su población en su mayoría es y conserva las tradiciones campesinas, ya que la agricultura y la ganadería son sus principales fuentes de ingreso.

Toledo es un municipio frio y tranquilo, es ideal para las personas que buscan descanso y ecoturismo, la pesca se ha convertido en uno de sus principales atractivos, al igual que el visitar sus senderos ecológicos y  las fincas agrícolas y ganaderas.

Al municipio no ser paso obligado el desarrollo ha llegado de forma lenta, pero la mayoría de sus pobladores prefieren esto, puesto que consideran que su tierra debe seguir siendo un pueblo, seguir con sus tradicionales toldas y alejarse de los problemas sociales que trae el desarrollo.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Colección