Damián Pérez Arroyave, MBA en Dirección de empresas, master en gestión de municipios, ingeniero Informático, Especialista en gerencia financiera, Concejal del municipio de Entrerríos, apasionado por la virtualidad, gomoso del ajedrez, y algo más...

jueves, 13 de febrero de 2014

PLAN DE ENTRADA MERCADOS INTERNACIONALES



1. Definir el mecanismo de entrada al país, exportación indirecta, directa, concertada o producción directamente en otro país.
2. Considerar las barreras de entrada y de salida del país y/o producto.
3. Definir la financiación y la rentabilidad esperada bajo el riesgo asumido, para el ingreso a otro país.
4. Participar en ferias internacionales, relacionadas con el producto o modelo de negocio a exportar, necesarias para recoger y entregar información, referente al proceso.
5. Buscar ayuda del gobierno en el plan de internacionalización.
6. Definir y escoger los intermediarios que participarán en cada momento del proceso de exportación. A su vez establecer contactos para los diferentes procesos
7. Investigar el mercado de destino, definiendo claramente las necesidades del mismo y la aceptación que pueda tener nuestro producto.
8. Visitar el mercado, en el cual se tendrá presencia, para evitar errores posteriores por desconocimiento de algunos detalles del mismo.
9. Definir el alcance geográfico de la entrada al país.
10. Estudiar las leyes del país de destino, para asegurar el cumplimiento de las mismas.
11. Fijar los precios de entrada, teniendo en cuenta el costo de todo el proceso y la rentabilidad esperada, estudiar si es posible o no entrar en el país con estos costos.
12. Establecer el proceso de marketing para el producto, determinando un plan a efectuar para el ingreso del producto.
13. Organización de la fuerza de venta,  y el servicio postventa.
14. Formalización de diferentes acuerdos y exigencias legales
15. Ingreso al mercado internacional.
16. Consolidación en el mercado.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Colección