Según Brandz, Coca-Cola es la sexta empresa más valorada del mundo en el 2014, con una puntuación de 80.683, subiendo un puesto el cual le gano a VISA -la empresa de las tarjetas de crédito- Coca-Cola, es la primera empresa en el sector de los refrescos, y su puesto es solo superado por Google, Apple, IBM, Microsoft y McDonald.
Los grandes éxitos de Coca-Cola, están dados por la eficiencia en sus herramientas de comunicación, en la forma de enviar mensajes internos con el objetivo de mostrar una fuerte imagen externa, su estrategia de comunicación definida, le permite anticiparse a crisis, como la que ha sufrido Coca-Cola España, al ser tocada por la gran crisis mundial, sin embargo y pese a todas las virtudes antes descritas, la fuerte multinacional fallo.
Coca-Cola fallo desde su presidente, al no dar un manejo adecuado al ERE español, donde las declaraciones dadas, buscando desvincular la marca de las embotelladoras que despedirían el personal, fueron contradictorias, tan contradictorias que el mismo presidente se reunía al tiempo, con los implicados buscando un proceso de reestructuración, no podía Coca-Cola desvincularse de un proceso en el que estaba directamente implicado, el consumidor final de la marca nunca lo entendería, Coca-Cola no tenía presente al consumidor, lo que sin dudas luego afecto fuertemente las cifras de ventas, lo que convirtió a los consumidores en enemigos de la marca, lo cual proclamaron abiertamente en redes sociales, las ventas de Pepsi: subieron.
Con una imagen de marca afectada, la compañía decidió cambiar el rumbo, decidió buscar una nueva estrategia, para poder tomar las riendas de la situación, la página web se llenó de comunicados, la prensa y la televisión también, todos ellos buscando mostrar los beneficios que otorga a los trabajadores directos o de las embolletadoras, al tiempo que se dirige a los consumidores para que confiaran de nuevo en la marca.
Limpiar la marca, -luego de estar embarrada- es un proceso complejo, proceso que los ciudadanos sienten fácilmente, ahora la meta de Coca-Cola ha cambiado, buscar que su reputación no se vea totalmente afectado, las rectificaciones de Coca-Cola han sido efectivas, le saca más de 80 puestos a su competidor Pepsi en cuanto a reputación de marca, su reputación sigue subiendo, al parecer, este es un episodio, que se ha quedado en la historia, que los consumidores van a olvidar, pero que Coca-Cola no lo hará y lo convertirá en su gran lección aprendida, Coca-Cola ha entendido la importancia de la comunicación empresarial desde la dirección.
Los grandes éxitos de Coca-Cola, están dados por la eficiencia en sus herramientas de comunicación, en la forma de enviar mensajes internos con el objetivo de mostrar una fuerte imagen externa, su estrategia de comunicación definida, le permite anticiparse a crisis, como la que ha sufrido Coca-Cola España, al ser tocada por la gran crisis mundial, sin embargo y pese a todas las virtudes antes descritas, la fuerte multinacional fallo.
Coca-Cola fallo desde su presidente, al no dar un manejo adecuado al ERE español, donde las declaraciones dadas, buscando desvincular la marca de las embotelladoras que despedirían el personal, fueron contradictorias, tan contradictorias que el mismo presidente se reunía al tiempo, con los implicados buscando un proceso de reestructuración, no podía Coca-Cola desvincularse de un proceso en el que estaba directamente implicado, el consumidor final de la marca nunca lo entendería, Coca-Cola no tenía presente al consumidor, lo que sin dudas luego afecto fuertemente las cifras de ventas, lo que convirtió a los consumidores en enemigos de la marca, lo cual proclamaron abiertamente en redes sociales, las ventas de Pepsi: subieron.
Con una imagen de marca afectada, la compañía decidió cambiar el rumbo, decidió buscar una nueva estrategia, para poder tomar las riendas de la situación, la página web se llenó de comunicados, la prensa y la televisión también, todos ellos buscando mostrar los beneficios que otorga a los trabajadores directos o de las embolletadoras, al tiempo que se dirige a los consumidores para que confiaran de nuevo en la marca.
Limpiar la marca, -luego de estar embarrada- es un proceso complejo, proceso que los ciudadanos sienten fácilmente, ahora la meta de Coca-Cola ha cambiado, buscar que su reputación no se vea totalmente afectado, las rectificaciones de Coca-Cola han sido efectivas, le saca más de 80 puestos a su competidor Pepsi en cuanto a reputación de marca, su reputación sigue subiendo, al parecer, este es un episodio, que se ha quedado en la historia, que los consumidores van a olvidar, pero que Coca-Cola no lo hará y lo convertirá en su gran lección aprendida, Coca-Cola ha entendido la importancia de la comunicación empresarial desde la dirección.
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