Damián Pérez Arroyave, MBA en Dirección de empresas, master en gestión de municipios, ingeniero Informático, Especialista en gerencia financiera, Concejal del municipio de Entrerríos, apasionado por la virtualidad, gomoso del ajedrez, y algo más...

viernes, 3 de mayo de 2013

Por Antioquia… Valdivia Puerta de oro del bajo cauca.


Si su deseo es llegar a la región del bajo Cauca de Antioquia, Valdivia será un paso obligado y de paso la puerta que les mostrará la hermosura de esta región.

Valdivia pertenece al Norte del departamento de Antioquia y esta ubicado a 153 Kilómetros de la ciudad de Medellín, unas 4 horas en carretera en excelentes condiciones, siendo este municipio el limite con el bajo cauca de Antioquia, donde se empieza a dejar de sentir el frió característico del Norte y se pasa a algo más de 20 grados.

Foto Sitio Web Municipal
El municipio de Valdivia es uno de esos que invita al turista a compartir muy de cerca con la naturaleza, sus balnearios y charcos naturales, se convierten en un sitio obligado para el turista, siendo recomendados el balneario La Cascada y los charcos naturales El Pescado, sitios ideales para compartir un día con familia y amigos.

Y es justamente el pescado con Patacón la comida típica de esta región, preparándonos para lo que puede ser toda una aventura por la costa Norte de nuestro país, si bien no soy amante de los alimentos de mar, quienes lo prueban lo recomiendan sin dudar.

Cuenta también con un gran corregimiento llamado Puerto Valdivia, el cual se vuelve un sitio interesante para
Foto: Ver Fotos de...
el turista por su tradicional puente colgante que comunica a estas dos poblaciones, Puerto Valdivia también es un sitio importante para visitar, ya que pese a ser corregimiento tiene todas las características y desarrollo de un pueblo paisa.

Antes de salir, no olvide visitar su templo parroquial, con un arquitectura única en Antioquia, en lo que podríamos llamar la plaza del municipio, aunque realmente sea conocido como el pueblo sin plaza, ya que no cuenta con los tradicionales parques principales de los municipios Antioqueños.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Colección