Cada día vemos a las grandes
superficies tomarse el mercado, desplazando a las tradicionales tiendas
pequeñas de menos de 100 metros cuadrados, o como se conocen en Colombia, las
tiendas de barrio, donde encuentras productos específicos a bajo costo.
La razón principal por la
que las grandes superficies, se están tomando el mercado, es que están logrando
captar la atención del cliente, con una variedad significativa de productos en
diferentes líneas, a unos precios asequibles por la media de consumidores, pero
sobre todo con un ambiente agradable para el comprador.
Los almacenes de cadena,
como los conocemos en Colombia, están logrando un factor clave y determinante
en los negocios, la identificación, factor que sin lugar a dudas, está logrando
que el consumidor los prefiera por encima de las tiendas de barrio, al sentirse
atraído por ese hipermercado que está logrando su atención, su identificación.
Al preguntarme, por el lugar
donde me siento identificado para comprar ropa, alimentos, o algo relacionado
con mis hobbys, llegaron a mi mente en primer lugar los grandes mercados, la
razón es simple, en un almacén de gran superficie, encontramos Ropa, Alimentos,
Deporte, Lectura, Accesorios para una infinidad de productos, Aseo personal y
una decena de categorías más, que hacen al cliente identificarse con ellas.
Lo que están haciendo los
almacenes de cadena es eso, permitirle al cliente sentirse identificado con
todos los gustos en un solo lugar, se están convirtiendo en punto de atención ante
la variedad de mercado, están enfrentando a las tiendas especializadas en ropa,
en accesorios, en alimentos, con una estrategia de servicio, impacto,
comodidad, estilo, pero lo más importante, con el todo en uno, están facilitando
al cliente su propia cadena de adquisición.
Es ese el nuevo enfoque, es
esa la nueva alternativa, es a ello que estamos llamados a buscar como cadena
de distribución en la era actual.
El
dato:
La
primera clasificación, realizada por los www.losdatos.com con corte a diciembre del 2012 e incluida en su informe
anual del comportamiento de sector de grandes superficies en Colombia, indica
que las ventas de 27 cadenas y unidades de mercadeo de las cajas de
compensación del país sumaron 26 billones de pesos, con un crecimiento de 6,8
por ciento respecto a 2011, cuando totalizaron 24,3 billones.
0 comentarios:
Publicar un comentario