Damián Pérez Arroyave, MBA en Dirección de empresas, master en gestión de municipios, ingeniero Informático, Especialista en gerencia financiera, Concejal del municipio de Entrerríos, apasionado por la virtualidad, gomoso del ajedrez, y algo más...

viernes, 5 de abril de 2013

Por Antioquia… Entrerríos la suiza colombiana.


En deuda he estado con mi municipio, al no haber antes publicado acerca de él, pero como es al que más llevo en mi corazón y por obvias razones mi preferido entre todos los de este bello departamento que es Antioquia, le dedicaré algunas líneas para mostrar al mundo lo hermoso y acogedor que es

Con Juan C. Yepes y Victor Solano, al
frente del busto de Francisco de Paula
Se le conoce como la Suiza Colombiana, y este nombre no lo ha ganado en vano, se debe a sus hermosos y verdes paisajes, a su cultura lechera, a la tranquilidad de sus tierras y a la calidez de su gente. Personajes ilustres también han salido de el como Francisco de Paula Pérez fundador de El Colombiano.

El municipio cuenta con un gran desarrollo, impulsado por la pujanza de su gente, sus índices de pobreza y desempleo son demasiado bajos, gracias a las empresas que dan siempre prioridad a las personas del municipio para su labor en ella, y a las instituciones que cooperativas que han sido la clave del desarrollo del municipio en los últimos 40 años.

Esta ubicado en el norte de Antioquia a unos 60 kilómetros en subida desde la ciudad de Medellín, encontrándose a unos 2.300 de altura, lo que lo hace un municipio de clima frío, así que cuando nos visite esperamos que llegue bien abrigado.

Lo frió del municipio se vuelve acogedor y caluroso por su gente, donde encontrará en cada habitante un amigo dispuesto a ayudar a los demás, razón por la cual es una buena alternativa de visita y descanso.

Como atractivos turísticos cuenta con el monolito de la Piedra del Peñol, ubicado en la vereda que lleva su nombre, esta por su semejanza con la del municipio de El Peñol, siendo un interesante recorrido y alternativa para los camitas que llegan al municipio.

Como su nombre lo dice este bello municipio se encuentra entre dos ríos las represas de Río Chico y Río Grande que a su vez se convierten en importantes atractivos turísticos, bien sea para disfrutar la tranquilidad por un buen rato en la vía a San Pedro o para practicar algunos deportes extremos como el Bungee en “el puente largo” que conduce a Don Matías.

Escribir acerca de Entrerríos y no olvidar algo sería imposible, por ello quiero resumir al decirles no olviden
visitar su palacio municipal, su parque principal, los barrios coloniales, el templo parroquial, las represas y la piedra, la casa de la cultura con su biblioteca y museo del cuero.

Finalmente agradecer a las empresas que permiten a Entrerríos seguir siendo uno de los municipios con mayor calidad de vida en Antioquia, a Velas San Jorge, Coopecredito Entrerríos, Colanta, Alpina, El Galán, y todas las demás pequeñas industrias que contribuyen a nuestro desarrollo.
Share:

3 comentarios:

  1. Si, es verdad que entrerrios es bonito, pero nada fuera de lo comun a otros pueblos muy bellos de Antioquia. Quienes lo llaman la Suiza Colombiana, como se nota que no conocen a Suiza.

    ResponderEliminar
  2. El nombre de Suiza colombiana se lo puso un suizo.

    ResponderEliminar

Colección