Damián Pérez Arroyave, MBA en Dirección de empresas, master en gestión de municipios, ingeniero Informático, Especialista en gerencia financiera, Concejal del municipio de Entrerríos, apasionado por la virtualidad, gomoso del ajedrez, y algo más...

jueves, 30 de mayo de 2013

Clasificando los hackers by M@$t€rh@ck


Uno de los temas importantes (y aburridores) cuando se quiere empezar en el hacking ético es conocer sus diferentes clasificaciones, sencillamente porque es importante saber de qué nos están hablando en los diferentes textos guías y las comunidades.

Personalmente considero que no deberían de haber clasificaciones el hacker es ético o no lo es! Así de sencillo, o eres hacker, o cracker y un simple lammer.

Pero bueno técnicamente han sido clasificados así:

White hats o sombrero blanco: son los niños buenos del paseo, no hacen ni una pizca de mal a nadie, son los santos en la red, solo se dedican a proteger a las empresas, servidores, usuarios, gobierno, etc. De que nadie con malas intenciones vulnere su seguridad.

Black hats o sombrero negro: para mí no son hackers como ya lo dije, son personas que simplemente utilizan sus conocimientos para ingresar a sistemas y hacer daños.

Gray hats o sombrero gris: son una combinación de los dos anteriores, obvio el negro y blanco da un gris!!!, estas personas tienen la capacidad de ingresar a otros sistemas (lo que no es legal) pero no hacen mal a nadie(White!) simplemente lo hacen como un reto personal o para avisar al dueño con fines muchas veces de ser contratados (lo que Lleras llamaría lucro).

Bueno esos son los hackers!!! Supongo que ya están ansiosos por aprender a vulnerar sistemas!, pero paciencia amigos, eso es lo que hace los verdaderos sabios (no he tenido mucho tiempo libre).

Por último es bueno que sepan que los hacktivistas son personas que emplean sus conocimientos para defender causas sociales, por ejemplo tumbarle la página a Lleras en protesta de su ley que nos quería joder y que poco a poco reviven!, para mi estos son buenos simplemente lo que quieren es hacerse escuchar de la forma que más bulla pueden hacer!

Los que no son buenos son los ciberterroristas, ejemplo los que alguna información obtuvieron por medio de la penetración de sistemas para ejecutar el ataque del 11-S y los que harán que más temprano que tarde se desate una guerra en las redes.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Colección