Damián Pérez Arroyave, MBA en Dirección de empresas, master en gestión de municipios, ingeniero Informático, Especialista en gerencia financiera, Concejal del municipio de Entrerríos, apasionado por la virtualidad, gomoso del ajedrez, y algo más...

miércoles, 15 de mayo de 2013

Hacking Ético, el verdadero!


Hace algunos años me dedique activamente al Hacking ético en todo momento, ese que hoy es perseguido constantemente por las autoridades por el poco conocimiento que tenemos acerca del tema y la pésima legislación mundial acerca del tema, en especial la colombiana de la cual he hecho y seguiré haciendo muchas críticas.

El nombre con el que era y aún sigo siendo conocido en este mundo es el de m@$t€rh@ck, así que si estas en este mundo pudiste ver muchas cosillas que decían by m@$t€rh@ck ese era yo: D y de seguro alguno más que plagueo mi Nick luego o que simplemente no sabía que había otro, pero bueno el tema acá no es ese…

Recientemente fui contratado para hacer un trabajo de seguridad informática bastante grande, y mi lejanía con el mundo me vio obligado a restructurar mis ataques y organizar algunas cosillas que no recordaba y que iré compartiendo en varios post con ustedes, con el objetivo de que aprendan a defender sus sistemas de los intrusos. (Obviamente si sabes cómo atacar más fácilmente te podrás defender).

Quiero empezar esta nueva “etiqueta”, contándoles un poco acerca de que es el Hacking Ético, y para ello primero debemos definir que es el hacker, en mi concepto y en el de muchos es sencillamente un experto, en cualquier área no solo de la informática por ejemplo yo diría Carlsen es un Hacker!! (en ajedrez), solo que el termino ha sido mayormente utilizado para referirse a los expertos en seguridad informática.

Así que de ahora en adelante llamaremos al hacker ético como aquella persona apasionada por la informática que busca proteger un sistema informático de una forma profesional, así de sencillo sin más enredos ni cuentos raros, eso si aclarando que el que ataca un sistema para beneficiarse de alguna forma es el Cracker y el novato aquel que quiere “hackear” cuentas de Facebook es el Lammer.

Bueno amigos, así que si buscaban otra cosa, vuelvan pronto pero a mis otros post (no les ensañaré a robar el correo de su novia), para quienes siguen acá déjenme contarles que empezaremos por el hacking ético en general y los tipos de hackers éticos, los usos que le daremos, como podemos serlo, de que demos cuidarnos para no salirnos de la legalidad todo eso en el segundo post.

Luego aprenderemos las fases de un ataque y las estudiaremos una por una, trataré de dejarles un paso a paso según mi experiencia para facilitarles la vida!

Éxitos a todos, (yo no copio salu2!! )
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Colección