Damián Pérez Arroyave, MBA en Dirección de empresas, master en gestión de municipios, ingeniero Informático, Especialista en gerencia financiera, Concejal del municipio de Entrerríos, apasionado por la virtualidad, gomoso del ajedrez, y algo más...

viernes, 31 de mayo de 2013

Discurso inauguración cubierta placa poli-deportiva

"Los cooperativistas debemos destacarnos por nuestra capacidad de compromiso, por el grado de previsión, planificación, orden y proyección que somos capaces de aplicar en nuestra gestión." José María Arizmendiarrieta
Hoy en nombre del consejo de administración de Coopecrédito Entrerríos, quiero recordar esta frase del doctor José María, porque es la frase en la que se resume lo que está haciendo la administración actual de nuestra cooperativa.

El compromiso de cada uno de los asociados al ser fiel a su entidad se refleja en los excelentes resultados económicos y sociales de los últimos años, compromiso el cual manifiestan cada uno de los delegados al momento de acompañar la entidad en una asamblea general, en la cual se forjan los grandes proyectos de Coopecrédito Entrerríos.

El alto grado de previsión y planificación que ha tenido el consejo de administración durante estos últimos años permite que los resultados económicos hayan sido los mejores desde su creación, resultados que permiten realizar grandes obras sociales como la que hoy estamos entregando.

Coopecrédito ha proyectado su gestión en la educación donde año tras año está invirtiendo sumas millonarias en sus asociados, en sus beneficiarios y en la comunidad en general, entre sus proyectos más importantes destacan:

  • ·         Subsidio de transporte escolar: sin lugar a dudas un proyecto de magníficos resultados, que ha permitido a nuestros socios campesinos un alivio económico para la educación de sus hijos, alivio que se traslada en mejores resultados académicos, jóvenes con proyectos, jóvenes con futuro, jóvenes exitosos.
  • ·         Becas de manutención: es otro de los programas líderes de la entidad, que ha permitido dar una ayuda económica a los estudiantes de educación superior formal, mejorando el nivel académico del municipio y logrando que nuestros bachilleres no piensen en quedarse allí, sino que continúen con su profesionalización logrando un Entrerríos más competitivo cada día.
  • ·         Cátedra Cooperativa: un programa educativo enfocado en el cooperativismo, retomando las memorias dejadas un día por el maestro Luis Carlos Calle, renace la enseñanza de los principios cooperativos, en nuestro municipio, enseñándole a los niños desde sus primeros años de escuela la importancia del ahorro, el trabajo en equipo, la ayuda mutua y sobre todo la organización cooperativa.

Hoy a ello le sumamos esta obra física que se entrega, una obra pensada en los niños, los cooperadores del mañana, la cubierta que requería esta institución con urgencia para hacer de los ratos en la escuela momentos mucho más agradables para ellos que son el futuro de Entrerríos.

Demos todos entonces el más sincero agradecimiento al comité de educación y al consejo de administración que acertadamente han decidido entregar los recursos para la realización de esta obra, igualmente demos los agradecimientos a Confecoop por su acertada ejecución.


Asociados, maestros, estudiantes, alcalde, Confecoop, sigan confiando en nosotros, que nosotros confiamos en ustedes. 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Colección