Damián Pérez Arroyave, MBA en Dirección de empresas, master en gestión de municipios, ingeniero Informático, Especialista en gerencia financiera, Concejal del municipio de Entrerríos, apasionado por la virtualidad, gomoso del ajedrez, y algo más...

lunes, 17 de octubre de 2011

LA EVOLUCIÓN DE FACEBOOK


•2004 - TheFacebook es lanzado. Se añade “Grupos”. 1 millón de usuarios para diciembre

 •2005 - Se añade la aplicación “Photos”. Facebook se expande a colegios. Cambia de nombre a “Facebook”. 5.5 millones de usuarios

 •2006 - Se incopora la función “Share”. Se expande a redes de empresas. Se presenta el “News Feed” y “Mini Feed”. 12 millones de usuarios en total.

•2007 – Nacimiento de aplicaciones, con 65 desarrolladores. Facebook lanza Facebook Ads. 50 millones de usuarios activos.

 •2008 – Facebook Chat ve la luz. Se lanza en 21 idiomas (incluyendo Español). Facebook Connect (que permite usar a Facebook como sistema de registro en otras websites) es lanzado. 100 millones de usuarios.

 •2009 – Se hacen disponibles los usernames o nombre de usuario. Facebook compra FriendFeed. Se alcanzan 350 millones de usuarios.

 •2010 – Facebook Places es lanzado. Se mejora considerablemente la aplicación de Fotos. Se lanza Questions. 500 millones de usuarios.

• 2011 QuickLessons en Facebook

 Las mejores herramientas son una respuesta a las necesidades de los usuarios. La herramienta colaborativa de autoría de contenidos de QuickLessons fue desarrollada como respuesta a un requerimiento corporativo para una plataforma fácil de usar. Confiando en el beneficio de plataformas compartidas y de fácil acceso en Facebook, QuickLessons está lanzando nuevas aplicaciones sobre Facebook que no son un reemplazo pero sí un suplemento a la formación corporativa y las plataformas educativas ya disponibles hace tiempo.

 “Facebook es un recurso de aprendizaje adicional al que le ha llegado su momento.”Quicklessons anticipa que la nueva versión gratuita de Facebook de QuickLessons brindará oportunidades para emprendedores, organizaciones sin fines de lucro o aquellas empresas que empiezan con pequeños presupuestos. La capacidad de usar Facebook como un punto de acceso al aprendizaje -aprovechando de su rasgo inherente de compartir información- anima la diseminación del contenido de aprendizaje y la participación en el proceso de aprendizaje mismo. Facebook es un recurso de aprendizaje adicional al que le ha llegado su momento.

 QuickLessons es una plataforma colaborativa de desarrollo de cursos e-Learning en línea, que utiliza contenido interactivo basado en Flash. Con la opciones de licencias individuales o de múltiples usuarios, los clientes pueden ahora crear y gestionar contenido de alta calidad, en cualquier parte y momento, para uso offline, online y con LMS


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Colección