Damián Pérez Arroyave, MBA en Dirección de empresas, master en gestión de municipios, ingeniero Informático, Especialista en gerencia financiera, Concejal del municipio de Entrerríos, apasionado por la virtualidad, gomoso del ajedrez, y algo más...

viernes, 7 de octubre de 2011

Facebook la red social donde todos están. (I)


Facebook es el sitio web que permite el acceso a la red social más grande a nivel mundial, facilitando la búsqueda de personas y el contacto permanente entre estas por diferentes herramientas, llegando hasta el punto de tener  más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, y revolucionar la forma en que nos comunicamos a través de internet.

Su nombre hace referencia al libro de caras difundido tradicionalmente en las universidades norteamericanas (anuario), el cual fue la inspiración del creador Mark Zuckerberg para montar su sitio web inicialmente solo para su universidad, pero que gracias a su grandioso éxito en pocos años se difundió a todo el mundo.

Esta cifra hace de Facebook un lugar ideal para publicitar por las grandes empresas, para llegar con promociones al público, para atraer constantemente muchos más usuarios, clientes, o visitantes;  convirtiéndose así en un sitio indispensable en el que personas e instituciones deben de estar, incluso hasta llegar al punto de decir que es más perjudicial el no estar que el estar.

Es tan sorprendente la gran cantidad de usuarios, que tiene en la actualidad la red social que incluso iguala las cifras de personas que ingresaban a internet en 2004 y supera inclusive la cifra de 4 continentes (a excepción de Asia) en usuarios conectados a internet.

El requisito para tener una cuenta en Facebook es simple, basta con una cuenta de correo electrónico para crear completamente gratis un perfil, que da la posibilidad al usuario de tener una lista de amigos con quienes compartir, una imagen de presentación, un área de fotos, una sección de información personal y otra gran cantidad de herramientas que permitirán darte a conocer al mundo y conocer a un mundo de personas.

Los beneficios de esta red social, sin duda dependerán de su perfil y sus intereses, si eres un artista seguro será de gran beneficio el poder estar en contacto con sus fans y mantenerlos informados por medio de una página de seguidores, si representas a una empresa será un buen medio para conocer la opinión de sus clientes y promover sus productos, o si eres un usuario “del común” seguro será de gran beneficio el poder estar en contacto con viejas amistades, partiéndote conocer los intereses y actividades actuales de las mismas.

Facebook es una herramienta útil para comunicarnos con nuestros conocidos, pero sus prácticas en cuanto a la privacidad han sido bastante criticadas, ya que los datos de los usuarios pueden ser vendidos a grandes empresas y conservados por la red por varios años. ¿Está usted en Facebook?
Share:

2 comentarios:

  1. Interesante blog.. Aunque yo no tengo facebook porque no me gusta,es como una moda que todos siguen porque todo el mundo tiene..¿Seré yo la rara entre tantos millones de personas?? Posiblemente jajaja...Un saludo de la chica Uy uy uy mi gato hace uy uy uy del Twitter :o)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, si independiente del gusto de muchas personas a esa red social (incluso prefiero twitter) es importante conocer un poco de que se tratan estas empresas, a que se dedican, como ganan, que ofrecen, su evolución y quienes son los genios tras ellas...

    ResponderEliminar

Colección