Damián Pérez Arroyave, MBA en Dirección de empresas, master en gestión de municipios, ingeniero Informático, Especialista en gerencia financiera, Concejal del municipio de Entrerríos, apasionado por la virtualidad, gomoso del ajedrez, y algo más...

sábado, 5 de enero de 2013

Por Antioquia… Carolina del Príncipe la tierra de Juanes.


Carolina del Príncipe es un bello municipio ubicado al norte del departamento de Antioquia, ubicado en una zona bastante montañosa, que en un pasado le ocasionará algunos problemas de seguridad pero que hoy con esa imagen limpia goza de una tranquilidad total bien sea para pasar un día agradable o para convertirse en el lugar ideal para toda una vida.

Este municipio en términos generales cuenta con clima templado y su economía se basa en algo de ganadería, algo de agricultura, el ecoturismo, el comercio interno y por supuesto las importantes regalías que otorga la generación de energía en el municipio.

Allí 10 minutos,  después de Gómez Plata encontraremos el parque principal de tan bello municipio que desde su entrada nos recibe con una bella estatua del cantautor de A Dios Le Pido, Juan Esteban Aristizabal o el tan popularmente conocido Juanes, nacido en este bello municipio del Norte de Antioquia, y embajador colombiano en todo el mundo.

No solo al estar en Carolina del Príncipe podrá disfrutar de este espectacular pueblo sino también de los aledaños a 10 minutos bien sea por el lado de Gómez Plata o por el lado de Guadalupe en ambos encontrará atractivos bastante interesantes para disfrutar de un buen fin de semana, en especial todos ellos basados en el ecoturismo.

El municipio se caracteriza además por ser conocido como el municipio de los balcones, en cada calle encontrarás varios diferentes donde tanto las construcciones antiguas como modernas conservan esta característica, haciendo al municipio conocido por ello a nivel regional y departamental.

Finalmente es de admirar la gran cantidad de eventos deportivos que realiza el municipio para la región, sus escenarios deportivos y la gran inversión que realiza Carolina del Príncipe en este aspecto social tan importante hoy en nuestro país y el cual pide a gritos mayor intervención en la región de Norte de Antioquia.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Colección