Damián Pérez Arroyave, MBA en Dirección de empresas, master en gestión de municipios, ingeniero Informático, Especialista en gerencia financiera, Concejal del municipio de Entrerríos, apasionado por la virtualidad, gomoso del ajedrez, y algo más...

sábado, 13 de julio de 2013

Por Antioquia… Guadalupe, una agradable experiencia.

Guadalupe es un bello municipio del Norte de Antioquia, cerca a los municipios de Gómez Plata y Carolina del Príncipe, un municipio agradable para pasar un fin de semana de turismo ecológico y de aventura junto con los dos mencionados tradicionales pueblos paisas.

Su nombre efectivamente tiene relación con la virgen de Guadalupe, la famosa virgen  mexicana tan de moda por estos días en Colombia, su nombre originario porque en la fecha de celebración en México de la virgen de Guadalupe al tiempo se fundaba una iglesia en el pueblo que hasta entonces se llamaba Higuerón.

Los Guadalupeños cuentan con un agradable clima de 21 grados, y están a una distancia de 117 kilómetros de la ciudad de Medellín, llegando por los municipios de Carolina del Príncipe y Gómez Plata, que conforman una ruta demasiado agradable para el visitante.

Vista desde el Teleférico 
En Guadalupe se tiene como principal atractivo su central hidroeléctrica, con la represa y el teleférico que conduce a la central, el cual es utilizado principalmente como medio de transporte de los habitantes de la vereda y los trabajadores de EPM, teleférico donde solo se pagan 100 pesos por 10 viajes.


Los charcos del Cañal y el Alto San Juan, terminan de conformar la agradable visita ecológica que puede darse en este municipio, visita que estará llena de tranquilidad y descanso, definitivamente una buena alternativa para olvidarse del mundo y sencillamente relajarse por un par de días. Guadalupe un pueblo pequeño pero acogedor. 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Colección