Damián Pérez Arroyave, MBA en Dirección de empresas, master en gestión de municipios, ingeniero Informático, Especialista en gerencia financiera, Concejal del municipio de Entrerríos, apasionado por la virtualidad, gomoso del ajedrez, y algo más...

jueves, 11 de julio de 2013

Por Antioquia… Un municipio bastante frio, San José de la Montaña.

Desde niño en sus épocas más difíciles he visitado el bello municipio de San José de la Montaña, con una temperatura de solo 13 grados,  es uno de los pueblos más fríos de Antioquia, pero sin lugar a dudas como en todo el territorio paisa, cálido con sus pobladores y visitantes.

Foto enviada por: Víctor R. Vasquez 
A 129 kilómetros de la capital de la montaña, por una vía en buen estado y correctamente custodiada por la policía y el ejército nacional, se encuentra un municipio caracterizado por la gran cantidad de trucheras, que se convierten en el sustento principal de sus habitantes y en una actividad imperdible para los visitantes.

El parque principal, el cementerio, la casa de la cultura, los bosques de niebla con sus cavernas de Santa Barbará y sitios para el camping, la cantidad de altos desde donde se aprecia un municipio verde por naturaleza, los lagos, las quebradas, las zonas de páramo y la gran cantidad y variedad de trucheras son los sitios turísticos por excelencia de este municipio.

Para tranquilidad de todos San José es un municipio hoy por hoy bastante seguro, los problemas que azotaron a este municipio por violencia son tema del pasado y ya lo podemos visitar tranquilamente con la seguridad de poder pasar un buen día sin ningún contra tiempo.


San José municipio lechero por excelencia, es uno de los municipios que conforman la tradicional ruta turística de la leche y sus derivados, ruta por la cual ha sido junto a los municipios que la conforma, ganadora de diferentes concursos turísticos, una razón más para no dejar de visitarlo.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Colección