Damián Pérez Arroyave, MBA en Dirección de empresas, master en gestión de municipios, ingeniero Informático, Especialista en gerencia financiera, Concejal del municipio de Entrerríos, apasionado por la virtualidad, gomoso del ajedrez, y algo más...

lunes, 12 de septiembre de 2011

Windows 8 debuta en las tablets de Samsung



Microsoft presentará su nuevo sistema operativo el próximo martes.

Se espera una interfaz minimalista y un mejor provecho de las pantallas táctiles.

El chip será de Intel

Decidido a recuperar el mercado perdido ante Apple, Microsoft prepara un novedoso Windows 8, que estará disponible tanto para pantallas touch como para computadoras tradicionales.

Esa será una primera diferencia con sus competidores, ya que Apple, con su iPad, y Google, con Android Honeycomb, adaptaron sus sistemas operativos de teléfonos inteligentes a las tabletas.

El martes 13 de septiembre, Microsoft presentará el nuevo OS y dará más detalles, aunque ya dio a conocer cierta información, como que trabajó en conjunto con Samsung e Intel. De hecho, se mostrará un adelanto de la nueva tableta de Samsung con Windows 8 y chip de Intel.

A diferencia de la Galaxy Tab, fue diseñada junto a Microsoft con las necesidades y requisitos del nuevo Windows 8, por lo cual su presentación genera expectativa.

La interfaz será sencilla de usar, con un diseño minimalista y una configuración que permitirá un mejor provecho de la pantalla táctil. Tanto el sistema para dispositivos touchcomo computadoras tendrá un arranque (booteo) de sólo ocho segundos, según el sitioTecnoGeek.

De forma comercial, Windows 8 será lanzado en 2012, probablemente en el segundo semestre del año. Se espera que haya antes una versión beta de prueba para programadores.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/605011-Windows-8-debuta-en-las-tablets-de-Samsung.html
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Colección